El abridor de Caribes de Anzoátegui, Andrew Baldwin, guió el jueves el primer triunfo de su equipo en los últimos seis encuentros, en la victoria 8-1 sobre Águilas del Zulia, que además les permitió colocarse a medio juego del primer lugar de la tabla de posiciones de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Baldwin (3-1) se recompuso de una mala salida y dominó a la ofensiva de las Águilas. Sólo aceptó cinco hits y una carrera en siete entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a 10 hombres, la mayor cantidad para un abridor durante esta postemporada.
Baldwin (3-1) se recompuso de una mala salida y dominó a la ofensiva de las Águilas. Sólo aceptó cinco hits y una carrera en siete entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a 10 hombres, la mayor cantidad para un abridor durante esta postemporada.
De esa forma, el derecho estadounidense condujo a Caribes a su noveno triunfo de esta fase, en la que marchan solitarios en el segundo lugar.
Gustavo Molina respaldó con su ofensiva el trabajo de Baldwin, al batear de 5-2, con dos carreras remolcadas y una anotada; además conectó un doble.
Luis Ugueto también destacó en la alineación de Caribes, al ligar de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.
La derrota fue para el abridor de las Águilas, César Valdez (0-3), al permitir siete hits y dos carreras --una sucia-- en siete entradas, en las que otorgó un boleto y ponchó a cinco.
El encuentro se efectuó en la ciudad de Maracaibo.
En Maracay, Navegantes del Magallanes venció 5-4 a Tigres de Aragua y evitó que el conjunto felino continuara con paso firme hacia la final de la liga.
El cubano Adonis García fue la gran figura de los Navegantes y del encuentro, al registrar una explosiva producción ofensiva y una fina exhibición defensiva.
García quebró el empate a tres carreras en el tercer inning con un cuadrangular solitario. Luego conectaría otro para fabricar la quinta y decisiva carrera en el triunfo de su equipo.
El cubano bateó de 4-3, con dos jonrones, dos carreras remolcadas y tres anotadas.
En la defensiva, García lució en el jardín izquierdo realizando tres destacadas atrapadas, lanzándose primero de cabeza y luego de pie. Esas acciones evitaron rallies de los Tigres.
Alberto Callaspo también contribuyó con cuadrangular importante en la victoria de los Navegantes. Bateó de 3-2, con dos impulsadas y una registrada.
La victoria mantiene con vida a los Navegantes en su opción de avanzar a la final a juego y medio de los Tigres, aunque se ubica en cuarto sitio.
El triunfo fue para Pedro Guerra (1-0), quien lanzó un inning y dos tercios perfectos, con tres ponches.
El salvado fue para Jean Machí (3). Perdió Ryan Glynn (0-1), tras aceptar cinco hits y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres (9-5), Caribes (9-6), Tiburones (8-6), Navegantes (8-7) y Águilas (2-12).
El viernes se enfrentarán Tiburones-Águilas, en Maracaibo, y Caribes-Tigres, en Maracay.